black star

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
blanquita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: avila

black star

Mensaje por blanquita » 27 Dic 2013 11:17

buenos dias.

me gustaria saber si la raza de gallinas black star, es una raza o el algun cruce entre algunas, y si todas son de color negro, yo he comprado de las rojas en un almacen de pienso, y no se la raza, ¿puede ser esta? las blancas que hay en las granjas son iguales tambien?

saludos

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: black star

Mensaje por autosuf » 27 Dic 2013 11:53

Por supuesto es un hibrido de las llamadas ponedora industrial
Creo que la respuesta la tienes en este mensaje anterior
viewtopic.php?f=9&t=1282&p=5093#p5093

Autor del Tema
blanquita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por blanquita » 30 Dic 2013 13:35

hola

Autor del Tema
blanquita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por blanquita » 30 Dic 2013 13:36

hola

este año compre 6 en un almecen de pienso, son rojas, pueden ser Rhode Island Red? yo creo que son como las que tienen en las granjas.

saludos.

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
España

Mensaje por autosuf » 30 Dic 2013 18:28

blanquita escribió:hola

este año compre 6 en un almecen de pienso, son rojas, pueden ser Rhode Island Red? yo creo que son como las que tienen en las granjas.

saludos.
Deben ser como las que tienen en las granjas.
Las que tienen en las granjas se venden por seis euros y ponen más de trescientos huevos al año.
Las de pura raza Rhode Island Red se venden por veinte o treinta euros y ponen menos de 200 huevos al año.

¿Cuanto te costaron?

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por campero » 02 Ene 2014 12:48

autosuf escribió:
blanquita escribió:hola

saludos.
Deben ser como las que tienen en las granjas.
Las que tienen en las granjas se venden por seis euros y ponen más de trescientos huevos al año.
Las de pura raza Rhode Island Red se venden por veinte o treinta euros y ponen menos de 200 huevos al año.

¿Cuanto te costaron?
discrepo en la afirmacion que ponen mas de 300 huevos al año. porque habria que matizar para no llevar a engaños.

puede que lleguen a 300 huevos, pero en una granja con temperatura y humedad relativa controlada y piensos de ponedora con un alto portentaje de proteina.

una gallina de esas en un gallinero de aficionado o una parcela,con mucho frio en invierno y mucho calor en verano y con piensos naturales si llega a 200 es un milagro.

Autor del Tema
blanquita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por blanquita » 02 Ene 2014 13:39

me costaron 6€, y vienen con el pico cortado, pero si que seran Rhode Island Red? o seran de otro cruce u otra raza, porque tanta diferencia de precio. si me decis que valen 20 o 30 €. es raro. no?

gracias.

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Localidad: California, EUA
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Eseberre » 03 Ene 2014 01:32

Hay de dos clases de RIR la que se modifico para las granjas y la linea hereditaria(original)

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
España

Mensaje por autosuf » 03 Ene 2014 22:19

blanquita escribió:me costaron 6€, y vienen con el pico cortado, pero si que seran Rhode Island Red? o seran de otro cruce u otra raza, porque tanta diferencia de precio. si me decis que valen 20 o 30 €. es raro. no?

gracias.
Pues eso, que son como las que tienen en las granjas.
Más conocidas como ponedoras industriales que son hibridos, entendiendo por hibridos los que no son de una raza determinada porque provienen del cruce de razas y no tienen la capacidad de transmitir sus cualidades a su descendencia.

En el caso de las marrones (Brown) si que descienden de algún ascendiente de la raza Rhode Island Red pero si te fijas las marrones son mas pequeñas y su color es más claro además de tener la cola blanca.
Las RIR de raza pura son más grandes, su color es un caoba rojizo, oscuro y homogeneo en todas sus plumas.

De los 40 millones de ponedoras que hay en España, más de la mitad son de esas marrones.
Esa es una diferencia importante. Se crian por millones en un mercado muy competitivo que conduce a que sean muy baratas comparadas con las que no se crian a nivel industrial.

Las RIR que son los abuelos paternos (padre y madre de los gallos padre) de las industriales no se venden a ningún precio, que yo sepa.
Y los abuelos maternos (que suelen ser blancos) tampoco. :)

Responder

Volver a “Gallinas”