las curiosidades sobre las gallinas

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
pachekooooooooo133
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Chile
Agradecimiento recibido: 9 veces

las curiosidades sobre las gallinas

Mensaje por pachekooooooooo133 » 18 Ene 2014 17:35

:welcome: hola buenos dias hoy me e levantado a darle comida a mis animales y me quede pensando todos los secretos y curiosidades que tienen los pollos , yo no sabia que son animales de cuidado para mi no lo eran mucho porque son animales muy ariesgados y resistentes ¿porque resistentes ? Porque son animales que se rompen el culo por poner un huevo que selo terminara comiendo los humanos , duermen en palos o en algo alto pero yo me pregunto no le doleran las patas , viven en su propia feca, yo e conocido jente que no les limpia el gallinero casi nunca y no les limpia el agua osea les da agua ensima de la anterior agua que tenian y aun asi las gallinas no les interesa ellan van a su bola no les inporta nada y son felises asi ptra de las curiosidades que e notado es que se lebantan muy temprano y son muy territoriales no puedes tener pollos juntos no porque pelearan por el reinado del gallinero y de las gallinas pero son animales y hay que entenderlos ellos antes vivian en el cerro o en el campo o el bosque como las codornizes pero nosotros los enpesamos a criar u aora son animales domesticos como los perros y los gatos

Secretos de los pollos

1. Alguna vez se an preguntado porque canta el gallo ? Yo asta lo que se y lo que me an dicho es que es por mostrar que ellos mandan en ese lugar y los otros le responde diciendo como - tu no mandas yo soy aqui el rey - o cosas asi y se combierte en una pelea verbal y despues se transforma en una pelea fisica y el que gana canta y se combierte en el rey del gallinero

2. Saber como ver si la gallina pondra al dia siguiente es facil y a la ves asqueroso simplemente le tienes que introducir un dedo en el culo de la gallina si sientes algo redondo un poco blando es un uevo que pondra al dia siguiente y si esta duro ko pondra ese musmo dia ese mismo dia pero si es muy tarde ya esta callendo el sol lo pondra al otro dia muy temprano

.3 el orario de poner huevos . Si la gallina pone a las 10 de la mañana pondra al dia siguiente pero mas tarde la gallina tiene un horario para poner huevos si la si pone antes de las 12 del dia la gallina pondra al dia siguiente y despuno pondra al dia siguiente

4. Para que una gallina ponga todos los dias nesesita un horario de salida o mejor que viva suelta y que nomas dentre para poner huevos y dormir como yo lo hago si los tienen sueltos solo con dos puñados de maiz tendran para todo el dia dira alguno que no que ellos tendran hambre y se enojen y no pongan huevos . No a ellos les gusta recolectar comida y con 2 puñados o menos tiene para todo el dia y si les das mucha comida a ellos probablemente no pondran porque los tienes muy mañados y ellos pondran cuando queran

saludos si alguien sabe mas secretos que me los diga porfabor :mrgreen:

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: las curiosidades sobre las gallinas

Mensaje por YoArnold83 » 18 Ene 2014 20:32

Otro secreto o curiosidad es la jerarquía que tienen: la jefa pica a todas y ninguna a ella, la siguiente en el escalón pica a todas menos a la jefa, y así sucesivamente. A la última le pican todas.

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por campero » 18 Ene 2014 21:13

YoArnold83 escribió:Otro secreto o curiosidad es la jerarquía que tienen: la jefa pica a todas y ninguna a ella, la siguiente en el escalón pica a todas menos a la jefa, y así sucesivamente. A la última le pican todas.
problecilla la ultima :( :( :( :(

Autor del Tema
pachekooooooooo133
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Chile
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por pachekooooooooo133 » 19 Ene 2014 02:16

Otra curiosidad de las gallinas es que al ver un depredador alla en el campo ellas se hacen las muertas mientras el gallo lo vigila y cuanfo se va el gallo da la orden y se paran y siguen en lo suyo y otro secreto es que las gallinas viejas son las mehores madres que podras ver ellas mismas ayudan a salir el pollo y no los dejan asta los 3 meses pero lo malo es que el huevo de ella sale sin calcio (sin cascara ) y probablemente el huevo se dañe al caer y la gallinsa selo termine comiendo y se seba y se los come todos pero asi son muy buenas madres

Responder

Volver a “Gallinas”