Incubacion urgente
-
Eseberre
- Colaborador

- Localidad: California, EUA
- Agradecimiento recibido: 32 veces
Re: Incubacion urgente
Pues yo se de algunos que han sacado con una incubadora de cartón una bombilla un cacharro de agua y un termómetro, con buenos resultados.
-
Pepito Grillao
Autor del Tema - Granjero en Prácticas

- Localidad: Mollet del valles
Mañana voy a llevar los huevos a un señor que se dedica a incubarlos, me cobrara 0,70€ por huevo incubado. Se los queda 21 días y voy a recoger los pollitos. Espero que todo vaya bien. Ya os comentare!
Gracias a todos
Gracias a todos
-
Pepito Grillao

Hoy he recogido los pollitos, tan solo han salido 3. Una decepción, pero ya se sabe, si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo.
He metido los tres pollitos en una caja con una luz, comida y agua. La temperatura debajo de la luz es de unos 34 grados, a medida que se aleja del foco baja la temperatura. Cuando tienen frió se ponen justo debajo del foco.
La verdad no pinta mal, quizás alguno mejor que otro pero de momento sobreviven. Ya comen y beben, pienso para pollitos (muy machacado).
No tengo ni idea de con que humedad se esta trabajando dentro de la caja. La caja no tiene demasiados agujeros, prácticamente ninguno, pero tampoco esta perfectamente sellada. La tapa no la cierro completamente, la entorno para que queden en las esquinas pequeños orificios por donde entiendo circulara el aire.
Os adjunto fotos, haber si no he tenido alguna cosa en cuenta y os percatáis.
1000 Gracias compañeros.
He metido los tres pollitos en una caja con una luz, comida y agua. La temperatura debajo de la luz es de unos 34 grados, a medida que se aleja del foco baja la temperatura. Cuando tienen frió se ponen justo debajo del foco.
La verdad no pinta mal, quizás alguno mejor que otro pero de momento sobreviven. Ya comen y beben, pienso para pollitos (muy machacado).
No tengo ni idea de con que humedad se esta trabajando dentro de la caja. La caja no tiene demasiados agujeros, prácticamente ninguno, pero tampoco esta perfectamente sellada. La tapa no la cierro completamente, la entorno para que queden en las esquinas pequeños orificios por donde entiendo circulara el aire.
Os adjunto fotos, haber si no he tenido alguna cosa en cuenta y os percatáis.
1000 Gracias compañeros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
autosuf
- Granjero Novato

- Localidad: Madrid (Spain)
- Agradecimiento recibido: 27 veces

Bueno, para ser una primera experiencia no está mal un resultado del 50 por ciento.
¿Que pasó con los otros tres?
¿Que dice el dueño de la incubadora?
Veo tres pollitos, cada uno de distinto color.
¿Eran huevos de Castellana Negra?
¿Que pasó con los otros tres?
¿Que dice el dueño de la incubadora?
Veo tres pollitos, cada uno de distinto color.
¿Eran huevos de Castellana Negra?
-
Pepito Grillao

Pues supuestamente eran huevos de castellana negra y fecundados.
No eran 6, trágicamente al final fueron 18.
El dueño de la incubadora apunta a un problema original del huevo. Dice que 12 de los huevos no estaban fecundados, no se formo nada dentro, los meneaba y sonaba la yema. 3 mas se quedaron en el camino, estaban formados pero muertos. Los restantes tres son los de la foto.
Los huevos podrían ser de dudosa procedencia, no lo descarto. Así que visto el problema de fecundación ya no estoy seguro que sean castellana negra. ¿Qué opinas?
La primera noche ha sido movidita, uno de ellos, el más moreno, no evoluciona como los otros dos. Esta menos ágil, creció menos, todo el rato con los ojos cerrados pero moviéndose, molestaba continuamente a los otros dos, y ellos le picoteaban continuamente, estuvieron varias horas así, hasta que decidí sepáralos. Este no se yo si tirara, los otros dos tienen buena pinta.
Una imagen vale mas que mil palabras.
No eran 6, trágicamente al final fueron 18.
El dueño de la incubadora apunta a un problema original del huevo. Dice que 12 de los huevos no estaban fecundados, no se formo nada dentro, los meneaba y sonaba la yema. 3 mas se quedaron en el camino, estaban formados pero muertos. Los restantes tres son los de la foto.
Los huevos podrían ser de dudosa procedencia, no lo descarto. Así que visto el problema de fecundación ya no estoy seguro que sean castellana negra. ¿Qué opinas?
La primera noche ha sido movidita, uno de ellos, el más moreno, no evoluciona como los otros dos. Esta menos ágil, creció menos, todo el rato con los ojos cerrados pero moviéndose, molestaba continuamente a los otros dos, y ellos le picoteaban continuamente, estuvieron varias horas así, hasta que decidí sepáralos. Este no se yo si tirara, los otros dos tienen buena pinta.
Una imagen vale mas que mil palabras.
-
Pepito Grillao

El moreno tiene esto en el culo
-
Pepito Grillao

¿popó? supongo que te refieres a mierda. Nació con ello, puede ser tripa, no se. No lo veo comer ni defecar. No se que hacer, es la primera vez que veo algo así.
-
Pepito Grillao

He intentado limpiar y no parece que salga de la cloaca, parece que salga de una herida. ¿Una hernia? ¿restos del saco vitelanio?