Importancia de la granulometría en la alimentación.

Foro sobre gallinas
Responder

Pepito Grillao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Mollet del valles

Re: Importancia de la granulometría en la alimentación.

Mensaje por Pepito Grillao » 27 Dic 2013 01:36

Las 3/4 partes de proteína, vitaminas y minerales no me parece tan descabellado aportarlas con restos de verdura, fruta, carnes y lo que pillen en el jardin, muchos insectos y verde. ¿Quiza 3/4 seria demasiado que cubrir con ello? ¿Cuantas partes se podrian cubrir con lo descrito?

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Mensaje por autosuf » 27 Dic 2013 11:27

Pepito Grillao escribió:Las 3/4 partes de proteína, vitaminas y minerales no me parece tan descabellado aportarlas con restos de verdura, fruta, carnes y lo que pillen en el jardin, muchos insectos y verde. ¿Quiza 3/4 seria demasiado que cubrir con ello? ¿Cuantas partes se podrian cubrir con lo descrito?
Se han realizado muchos estudios comparativos entre la producción de huevos en jaulas y en sistemas alternativos de libertad con acceso a prados.
De los que yo he leído se desprende que las gallinas consiguen pastando ahorrar un 8% de pienso, compensando el mayor gasto de energía buscando y correteando por el campo.

Pepito Grillao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por Pepito Grillao » 28 Dic 2013 00:21

OK, entiendo pues que el pienso compuesto es lo mejor que le puedes dar basándose en calidad/precio.
El ahorro vendrá por ellas mismas al disponer, además, lo que pillen por el jardín y las sobras de casa, ellas mismas reducirán el consumo de pienso.
Por cierto hoy compre 30 Kg. de pienso compuesto industrial GRANULADO para gallinas ponedoras a 15 euros en la cooperativa "La perpetuenca" en santa perpetua de la moguda (barcelona). También tenían los 40 Kg. de pienso compuesto industrial SIN GRANULAR para gallinas ponedoras a 14 EUROS. Pensaba que tendrían el mismo precio los dos compuestos, el granulado sale algo más caro. Veré lo que dura y la próxima vez quizás compre el hecho con harinilla.

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:
España

Mensaje por rtrja » 28 Dic 2013 01:42

Pepito Grillao escribió:OK, entiendo pues que el pienso compuesto es lo mejor que le puedes dar basándose en calidad/precio.
El ahorro vendrá por ellas mismas al disponer, además, lo que pillen por el jardín y las sobras de casa, ellas mismas reducirán el consumo de pienso.
Por cierto hoy compre 30 Kg. de pienso compuesto industrial GRANULADO para gallinas ponedoras a 15 euros en la cooperativa "La perpetuenca" en santa perpetua de la moguda (barcelona). También tenían los 40 Kg. de pienso compuesto industrial SIN GRANULAR para gallinas ponedoras a 14 EUROS. Pensaba que tendrían el mismo precio los dos compuestos, el granulado sale algo más caro. Veré lo que dura y la próxima vez quizás compre el hecho con harinilla.
Lo suyo es el granulado, desperdician menos y las gallinas siempre comen primero lo granulado, la harinilla es más dificultosa de tragar.
Imagen

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Mensaje por autosuf » 28 Dic 2013 08:46

rtrja escribió:
Pepito Grillao escribió:OK, entiendo pues que el pienso compuesto es lo mejor que le puedes dar basándose en calidad/precio.
Lo suyo es el granulado, desperdician menos y las gallinas siempre comen primero lo granulado, la harinilla es más dificultosa de tragar.
No tiene por qué ser más caro.
De hecho el mismo pienso de la misma marca se vende más barato el granulado.
GALLINAS RURAL CHOW 25 KG HARINA 12,80 € 12,80 €
GALLINAS RURAL CHOW GRANO 25KG 12,25 € 12,25 €

En la variedad está el gusto :helado:
A mi me gusta el cocido pero no más de una vez a la semana porque tambien me gustan los huevos fritos con patatas.
Los chinos prefieren llenar la mesa con veinte platos distintos y que cada comensal la utilice como el pintor utiliza su paleta.
Quizás a las gallinas también les guste picotear un poco de esto y otro poco de aquello. :roll:

:!: Comedero uno: Mezcla 50% granulado y 50% harina.
:!: Comedero dos: Mezcla 2 Maiz; 2 Trigo; 1 Cebada.
:!: Comedero tres: Residuos pulverulentos que quedan en el fondo del los comederos uno y dos amasados con un poco de agua.
:!: Comedero cuatro: Praderas y restos de cocina.

Casi seguro que te lo agradeceran poniendo más huevos y viviendo más y mejor con mejor salud.
Cada una de las gallinas puede elegir según sus gustos particulares y sus particulares necesidades de cada día.
Todas y todos felices :alegria3: :claps: :cerveza2:

Pepito Grillao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por Pepito Grillao » 28 Dic 2013 21:08

Donde fui a comprar el pienso, el granulado era más caro que el harinilla.

Granulado 30kg 15euros
Harinilla 40kg 14euros

Las gallinas siempre comen el grano que trae el compuesto con harinilla y dejan la harinilla. Les hago la mezcla con agua y se lo comen del tirón, pero es mas cómodo el granulado lógicamente. De todas formas me parece una excelente elección lo que comentas autosuf, en la variedad esta el gusto, si señor.
Estudiare con detenimiento lo que dices autosuf.
Muchas gracias por vuestra atención! Me estáis ayudando a entender muchas cosas en mis comienzos en la avicultura.

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:
España

Mensaje por rtrja » 28 Dic 2013 22:27

Busca algún producto para gallinas que contenga trigo, maiz, cebada, pipas, carbonato cálcico, aceite vegetal.... Se le suele llamar pienso campero y no es caro, aqui un saco de 35 kilos cuestan 13,50 euros.
Imagen

luismiguel2013
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: don benito

Mensaje por luismiguel2013 » 29 Dic 2013 22:59

Pepito Grillao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por Pepito Grillao » 30 Dic 2013 01:20

¡xD! Pero tengo entendido que se rajan las crestas cuando el orificio es tan pequeño

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Localidad: California, EUA
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Eseberre » 30 Dic 2013 05:49

rtrja escribió:Busca algún producto para gallinas que contenga trigo, maiz, cebada, pipas, carbonato cálcico, aceite vegetal.... Se le suele llamar pienso campero y no es caro, aqui un saco de 35 kilos cuestan 13,50 euros.
Ojalá y me costase ese precio aquí esa cantidad de alimento.

50 libras de ponedora a $15.99 dolares

Responder

Volver a “Gallinas”