Alimentación Pollos/Gallinas

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
Zamorano
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Zamora

Alimentación Pollos/Gallinas

Mensaje por Zamorano » 24 Oct 2013 10:24

Buenos dias!

Necesito consejos, yo no soy muy entendido es la primera vez que tengo pollos y gallinas.
Teniendo en cuenta que las gallinas no les queda mucho para que empiecen a poner, y los pollos con una edad sobre mes y medio me gustaría saber que diferencia y que alimento puedo proporcionarle a las gallinas para que me pongas bien y sean huevos de calidad y que alimento a los pollos para que me engorden. Teniendo en cuenta que quiero algo natural, nada de piensos compuestos y demás alimentos que no sean naturales.
Que le puedo dar a unos y a otros.

Un saludo. Y muchas gracias por anticipado

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:
España

Re: Alimentación Pollos/Gallinas

Mensaje por rtrja » 24 Oct 2013 21:02

Si quieres una alimentación natural, con piensos pero ecológicos, es lo mejor que le puedes dar, ya que están balanceados y fabricados específicamente para ponedoras o broiler.

Si no utilizas piensos, dale trigo, cebada, maiz y desperdicios que tengas de la cocina, junto con habas secas molidas, guisantes o soja que son las proteínas. Para los gallos tienes que darle más porcentaje de proteína bruta (entre un 18-22%), a las ponedoras sobre un 16-18% de proteína; búscate unas tablas donde te digan que porcentaje de proteína tiene cada cereal y haz tus cálculos. Apañate un molino para moler las habas, que enteras no se las comen. Normalmente son para las cabras.
Imagen

Responder

Volver a “Gallinas”