1800 huevos diarios produce criador gallinas de San Esteban

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

1800 huevos diarios produce criador gallinas de San Esteban

Mensaje por YoArnold83 » 15 Dic 2013 19:02

1800 huevos diarios produce criador de gallinas de San Esteban

Imagen

Ariel y Denis Osorio Pinto son hermanos nacidos y criados en San Esteban. Usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP partieron hace cuatro años con apenas 250 gallinas para llegar a tener en la actualidad alrededor de dos mil ejemplares Lhomman Brown.

Ubicado en el sector El Cobre en la comuna de San Esteban, se encuentra el criadero de gallinas de los hermanos Ariel y Denis Osorio Pinto, hermanos trabajadores y constantes que, gracias a su esfuerzo y a la ayuda de INDAP han sacado adelante su negocio de producción de huevos obteniendo 1800 huevos al día.

Con dos mil ejemplares adultas (y nueve mil crías), los hermanos no sólo han podido lograr una considerable cantidad de huevos diarios, sino que también venden alrededor de 500 gallinas mensuales y producen el alimento para ellas.

Generando alrededor de 40 mil kilos de comida para aves al mes, Denis Osorio explica que una gallina de dos kilos consume diariamente alrededor de 200 gramos de alimento, razón por la cual ser los productores del mismo ha sido fundamental en su actividad.

Obtenida a través de un crédito INDAP, la máquina desactivadora de soya ha sido muy importante en el trabajo de los hermanos Osorio ya que a través de esa herramienta el poroto queda apto para ser consumido por la gallina y se puede incorporar a la fórmula alimenticia que lleva, entre otras cosas, maíz, conchuela, alfalfa, afrecho de soya, vitaminas y minerales.

Beneficiados también con dos proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo que les dieron la posibilidad de instalar dos gallineros, Ariel Osorio agradeció los incentivos expresando que “de todo corazón, INDAP ha sido un gran aporte. Todo lo que nos han dado nos ha caído como anillo al dedo porque teníamos gallinas, pero no gallineros!”

El productor se refirió también a los inicios de su actividad comentando que “las primeras gallinas las teníamos en el corredor de la casa. Luego llegamos a El Cobre y esto era un peladero. Es por eso que yo estoy tan agradecido, y me emociono y enorgullezco al ver cómo hemos ido avanzando en estos años”.

Alejandro Peirano, director regional de INDAP se refirió al éxito de los hermanos Osorio señalando que “es justamente el avance que hemos logrado con estos productores lo que buscamos como INDAP con inversiones y asesorías pertinentes para que nuestros usuarios logren autonomía y sustentabilidad en su actividad”.

calcejos85
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Villafrades
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: 1800 huevos diarios produce criador gallinas de San Este

Mensaje por calcejos85 » 15 Dic 2013 20:10

Da pena ver las gallinas hacinadas y en esas condiciones.

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Mensaje por YoArnold83 » 16 Dic 2013 21:59

Si fueran camperas sería mejor.

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: ARGANDA

Mensaje por edenfarm » 17 Dic 2013 00:12

Pues podrían centrarse un poquito más en la calidad que en la cantidad, aunque supongo que lo que les interesa es ganar pasta sin importarle demasiado las condiciones de los animales. Mientras se ajusten a la ley nada que objetar, pero tampoco me parece ningún logro digno de mención.

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por edenfarm » 17 Dic 2013 00:14

Pues podrían centrarse un poquito más en la calidad que en la cantidad, aunque supongo que lo que les interesa es ganar pasta sin importarle demasiado las condiciones de los animales. Mientras se ajusten a la ley (parece que en Europa hemos avanzado más que en Chile) nada que objetar, pero tampoco me parece ningún logro digno de mención.

luismiguel2013
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: don benito

Mensaje por luismiguel2013 » 17 Dic 2013 23:43

Lo respeto pero no soy partidario de esa forma de producción de huevos. Me parece inumano .

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Mensaje por autosuf » 18 Dic 2013 07:45

Ya veo que la felicidad de las gallinas es una gran preocupación para muchos.
De la felicidad de las personas mejor hablamos otro día.

¿Serán imaginaciones mías?
Yo no veo gallinas enjauladas.
Veo dos personas que antes estaban enjauladas en un mundo pobreza mientras que ahora son libres y dueños de su propio destino.

Dos personas que empezaron con 250 gallinas y despues de cuatro años de trabajo y dedicación han conseguido tener 2000 gallinas ponedoras.

Las gallinas crecen
Los trabajadores de la comuna de San Esteban bajan
En 2006 había 5225 trabajadores
En 2008 había 5183 trabajadores
En 2010 había 4301 trabajadores

Ojalá todos los trabajdores del mundo pudieran decir palabras parecidas:
“las primeras gallinas las teníamos en el corredor de la casa. Luego llegamos a El Cobre y esto era un peladero. Es por eso que yo estoy tan agradecido, y me emociono y enorgullezco al ver cómo hemos ido avanzando en estos años”.

Ojala todos los trabajadores del mundo sientan orgullo y emoción mientras trabajan.

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
España

Mensaje por autosuf » 18 Dic 2013 09:29

Cuando se puede y se quiere se hace.
Hay buenos ejemplos en Andalucia.
http://www.huevoscamperossolis.es/index.html

http://www.youtube.com/watch?v=BWqNxMqeDjw

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por edenfarm » 18 Dic 2013 09:51

No creo que la felicidad de las gallinas y de los criadores esté reñida, es obvio que la prioridad es tratar de buscar rentabilidad al negocio, lo primero es la subsistencia del ser humano, pero si se puede dar un poco de calidad de vida a los animales creo que al final también repercutirá en los criadores. No sé les ve muy contentos en la foto.

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
España

Mensaje por autosuf » 18 Dic 2013 10:43

Opiniones puede haber muchas, pero la realidad se impone por encima de las opiniones.
Los animales maltratados producen poco y mal.
Los trabajadores maltratados producen poco y mal.
Lo primero es primero y lo segundo es despues.

Los ganaderos en general son gente casi siempre sacrificada y casi nunca bien remunerada.
Si ellos se sienten orgullosos yo me alegro.

Responder

Volver a “Gallinas”