Mis Castellanas Negras

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
Free1965
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Valladolid
Contactar:

Mis Castellanas Negras

Mensaje por Free1965 » 05 Ene 2014 14:47

Hola a todos:

Estoy muy contento pues he tenido la suerte de que un amigo me ha regalado 3 Gallinas adultas Castellanas negras y un gallo de aproximadamente 1 año de edad; una de las gallinas es mas pequeña y la orejilla aun no esta totalmente blanca, son preciosas y quería mostrárselas a ustedes y que me den sus opiniones constructivas, aunque las fotos no les hacen justicia por que es con la cámara del móvil y no se aprecian bien el color y los detalles, son totalmente negras con reflejos verdes azulados, también están a medio mudar por lo que no están totalmente emplumados todavía.
Aunque las fotos se vean medio marrones o rojizas son totalmente negras con reflejos metálicos verdes azulados, nada de plumas rojas blancas u otro color raro, las crestas en las hembras caídas sin tapar ojos y las del macho tiesa como la picha de un novio.

Ahora mismo las tengo en cuarentena para tratarlas contra coccideos, vitaminarlas, desparasitarlas y observarlas.

El Gallo:

Imagen

Imagen

Las Gallinas:

Imagen

Esta es la gallina que no tiene la orejilla totalmente blanca:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Mis Castellanas Negras

Mensaje por autosuf » 07 Ene 2014 21:48

Bonitas gallinas y bonito regalo.

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Mensaje por YoArnold83 » 07 Ene 2014 22:31

Felicidades por tus gallinas!

Autor del Tema
Free1965
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Contactar:

Mensaje por Free1965 » 08 Ene 2014 01:13

Hola:

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas !!!!!

Un saludo.

Autor del Tema
Free1965
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Contactar:

Mensaje por Free1965 » 05 Feb 2014 09:23

Hola a todos:

Bueno ya han pasado 32 días desde que traje a casa las castellanas y he hecho todo lo que tenia planificado hacer con ellas que era desparasitarlas, dar anticoccideos y observarlas, así que hoy las he liberado en el patio junto a las demás y he hecho unas fotillos, como siempre disculpar a calidad de las fotos por que son hechas con el móvil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les gusten las fotos y como siempre si tienen alguna opinión constructiva sera bien recibida.

Un saludo.

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Mensaje por YoArnold83 » 05 Feb 2014 18:44

Ya las soltaste, se les ve felices y bonitas en las fotos.

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
España

Mensaje por autosuf » 05 Feb 2014 19:09

Siguen siendo bonitas.
Las fotos han mejorado.
Buena práctica en cuanto a bioseguridad.
Con la mejor intención constructiva creo que deberías plantearte mantenerlas aparte.
Especialmente aparte de los patos.
¿Ponen huevos?

Autor del Tema
Free1965
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Contactar:

Mensaje por Free1965 » 05 Feb 2014 21:26

YoArnold83 escribió:Ya las soltaste, se les ve felices y bonitas en las fotos.
Si ya están libres y la verdad es que se ven mucho mas felices caminando e investigando toda la finca.
autosuf escribió:Siguen siendo bonitas.
Las fotos han mejorado.
Muchas gracias compañeros por los comentarios.
autosuf escribió: Buena práctica en cuanto a bioseguridad.
Después de leer mucho y ver que a algunos foreros les había sucedido lo peor tras introducir nuevos animales en sus gallineros decidí,
hacer la cuarentena y no correr riesgos, desafortunadamente para ellos gracias a su mala experiencia yo tome las medidas necesarias para que todo saliera lo mas correctamente posible.
autosuf escribió: Con la mejor intención constructiva creo que deberías plantearte mantenerlas aparte.
Especialmente aparte de los patos.
¿Ponen huevos?
En mi parcela tengo 4 gallineros rústicos en uno tengo a las gallinas industriales, en otro a las gallinas Marans Negro Cobre, en otro a las gallinas Castellanas y en otro a los patos, cada raza o especie duerme separada, tiene agua y comedero a parte, pero salen a pastorear por la parcela todas juntas, esa pata que sale en la foto estaba visitando el gallinero de las castellanas y es que estos animales son extremadamente curiosos y lo investigan todo.
Las castellanas que son 3 gallinas están poniendo solo un huevo al día, no se si es la misma gallina o es una diferente cada día.

Este es el gallinero de las Marans Negro y Cobre y de las kikas:

[BBvideo 560,340]http://youtu.be/84c79DRjdJI[/BBvideo]

Este es una panoramica de la parcela y se ve el Gallinero de las industriales:

[BBvideo 560,340]http://youtu.be/K3pHO5q8r7o[/BBvideo]

Aquí una foto del recinto que le hice a los patos junto al gallinero de las industriales:

Imagen

Un saludo.
Última edición por Free1965 el 05 Feb 2014 21:54, editado 1 vez en total.

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
España

Mensaje por autosuf » 05 Feb 2014 21:41

Free1965 escribió:Las castellanas que son 3 gallinas están poniendo solo un huevo al día, no se si es la misma gallina o es una diferente cada día.
Siendo solo tres es posible que puedas reconocer e identificar el huevo con la gallina.
Generalmente cada gallina pone su huevo particular y personal que suele ser siempre igual.
Una lo pondrá más picudo que la otra, puede ser mas liso o rugoso y también puede tener una rugosidad distinta en la punta o en el fondo.
Que todos los días sea la misma parece poco probable en gallinas de raza, pero si lo fuese también sería el mismo huevo, como dos gotas de agua.

Dicen que son poco propensas a encluecar, si quieres criar con ellas necesitarás una kika o una incubadora.

Autor del Tema
Free1965
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Contactar:

Mensaje por Free1965 » 05 Feb 2014 22:58

autosuf escribió:Dicen que son poco propensas a encluecar, si quieres criar con ellas necesitarás una kika o una incubadora.
La idea es criar con ellas usando una incubadora Covatutto de 120 huevos que tenemos desde hace varios años, aunque no lleva termostato digital, ni higrómetro digital, ni volteo automático ni todas las cosas de las incubadoras modernas, nos ha dado muy buenos resultados.
Efectivamente dicen que las Castellanas Negras no se ponen cluecas con mucha frecuencia.
Tenemos varias kikas y kikos pero generalmente los usamos para criar sus propios huevos, las hemos usado como madre nodriza en contadas ocasiones y los resultados han sido buenos y económicos.

Un saludo.

Responder

Volver a “Gallinas”