¿Como hago para cambiar mi gallina de nido?
-
CristianCarmona
Autor del Tema - Granjero en Prácticas

- Localidad: Colombia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
¿Como hago para cambiar mi gallina de nido?
Hola, lo que pasa es que tengo una gallina de raza Old english games, y ella se queda clueca practicamente cada que yo quiero, pero he leido que es bueno cambiarlas de nido y alejarlas del nidal, pero no tengo idea de como cambiar una gallina clueca del nidal de donde se hecho, ya que con otra gallina cada que lo intentaba esta se volvía a hechar en su nido original, tambien quiero saber porque cuando incubo huevos de manera artificial coloco almenos unos 30 huevos y salen por hay unos 5-4 pollos. porfa, ayudenmen.
Aparte del tema, una ves ley que un gallo y un pato empezaban a pelear cuando el gallo empezaba a cantar "lo cual se que es" o cuando un pato empezaba a desollarse¿que es desollarse?.
Tambien tengo unos pollos los cuales saco la gallina de raza Old english games y eran muy bonitos, pero cuando la gallina los dejo estos se pusieron delgados y unos pollitos que son menores de ellos ya son de su tamaño, como hago para que los pollos alcansen su tamaño y peso adecuado?.
Porfa, Ayudenmen Y Gracias :gracias:
Aparte del tema, una ves ley que un gallo y un pato empezaban a pelear cuando el gallo empezaba a cantar "lo cual se que es" o cuando un pato empezaba a desollarse¿que es desollarse?.
Tambien tengo unos pollos los cuales saco la gallina de raza Old english games y eran muy bonitos, pero cuando la gallina los dejo estos se pusieron delgados y unos pollitos que son menores de ellos ya son de su tamaño, como hago para que los pollos alcansen su tamaño y peso adecuado?.
Porfa, Ayudenmen Y Gracias :gracias:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Rafa
- Granjero Novato

- Localidad: Benacazon
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: ¿Como hago para cambiar mi gallina de nido?
Primero.- Lo mejor para trasladar una gallina clueca es utilizar nidales portátiles y hacer el cambio durante la noche sin separarla de su nidal. Previamente asegurate que tiene suficiente coclez.
Segundo.- desollar es quitar la piel, por lo que a lo del pato no le veo mucho sentido.
Tercero.- si los pollos se quedan endebles y emplumados (pluma erizada) una posible causa es que sea pepita. La pepita es un endurecimiento del recubrimiento de la lengua que les impide tragar y es causado por alimentos demasiado secos. Échales todos los días algunos restos de verdura y frutas.
Segundo.- desollar es quitar la piel, por lo que a lo del pato no le veo mucho sentido.
Tercero.- si los pollos se quedan endebles y emplumados (pluma erizada) una posible causa es que sea pepita. La pepita es un endurecimiento del recubrimiento de la lengua que les impide tragar y es causado por alimentos demasiado secos. Échales todos los días algunos restos de verdura y frutas.
-
CristianCarmona

- Contactar:
Gracias por tu respuesta y yo a lo del pato tampoco le vi mucho sentido, y a los pollos todos los dias se les hechan verduras y todo eso, ya que ell@s estan en un patio abierto junto con lo patos, por lo cual tambien siempre hay agua y hay barro al lado de la tina de los patos, pero al igual ellas duermen debajo de la casa en un lugar seco, mi madre dice que es porque las gallinas grandes no los dejan comer, pero cuando los aparto de ellas estos comen y no engordan.
-
guinama
- Colaborador

- Localidad: Huelva
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
CristianCarmona si cambias una gallina clueca a otro ponedero dentro del mismo gallinero ella se irá al primero, ademas si hay mas gallinas lo normal es que sigan poniendo en el mismo ponedero que esta echada, lo que se hace es cambiarlo a otro gallinero que este sola y tranquila, esto lo hacemos cuando ya lleve un par de días o tres echada, para que este bien clueca, le ponemos los huevos que valla a incubar, le ponemos comida y agua cerca, esto lo hacemos al oscurecer, pero si esta bien clueca también se echara si es por la mañana.
Nota: te aconsejo que pongas el ponedero bajo para cuando salgan los pollitos no tengan problemas en salir y entrar en el, también comedero y bebedero a la altura de los pollitos
Nota: te aconsejo que pongas el ponedero bajo para cuando salgan los pollitos no tengan problemas en salir y entrar en el, también comedero y bebedero a la altura de los pollitos
-
CristianCarmona

- Contactar:
Muchas gracias, y si es una buena gallina quedandose clueca un dia duro como 35 dias hechada sin ningun huevo y no la bañe porque si se bañan no vuelven a quedarse asi, pero no dudo en ella.
-
tragamillas
- Granjero en Prácticas

- Localidad: Barreiros, Lugo
En cuanto a lo que comentas de la incubadora puede ser por muchos motivos. ¿ Están fecundados los huevos que no te salen? Cuando los abres después de los 21 días como están? Si esta algo formado el pollo es por un fallo de incubación, humedad, temperatura, etc, pero si está amarillo es que no fue fecundado, culpa del gallo o las gallinas.
La vida es como el palo del gallinero, corta y llena de mierda.
-
vizard
- Granjero Novato

- Localidad: chiclana de la front
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Yo tengo un gallinerito de 1,5 x 1,5 y 2 de alto donde pongo la que se quede clueca, le pongo su paja y listo, cuqndo lleva un dia incubando, la paso ahi y le pongo los huevos y no los han dejado.
-
CristianCarmona

- Contactar:
-
tragamillas
- Granjero en Prácticas

- Localidad: Barreiros, Lugo
Re:
Revisa la incubadora, temperatura, humedad, si se mueren a punto de nacer puede ser por humedad baja, la cascara del huevo queda demasiado dura y no consiguen romperla.CristianCarmona escribió:Gracias, Y Los Huevos Casi Siempre Se Mueren Ya Grandes :(
INCUBADORAS Y CONSEJOS DE INCUBACION
Temperatura La temperatura del aire constituye un factor fundamental de la incubación, ya que el calentamiento de los huevos se produce debido al intercambio de calor entre el aire y los huevos. Durante la incubación, el nivel de temperatura óptimo de la incubadora se enmarca entre 37 y 38ºC. Aunque al llegar a los últimos días (2 o 3) de incubación es necesario reducir un poco la temperatura.
Humedad En las incubadoras, el humedecimiento del aire se debe a la evaporación del agua que se encuentra en el inferior y su diseminación por el interior de las mismas. Es por ello que debido a las diferencias de evaporación del agua en distintas zonas de la incubadora nos encontramos con embriones en diferentes estados de gestación. Cuanto más alta sea la temperatura del aire interior, mayor es la cantidad de vapores que podrá contener. Teniendo en cuenta que el aire seco no es un buen conductor del calor, es necesario humedecerlo para obtener un mejor calentamiento de los huevos. Dependiendo de la especie los niveles de humedad se enmarcan entre el 50% y 70%. Siendo del 60% el nivel de humedad más aconsejable durante el principio de la incubación y de entre 65-70% durante los 3 últimos días, para que se reblandezcan las membranas de la cáscara facilitando así su eclosión.
Ventilación Para asegurar la pureza del aire, es necesario que la incubadora se mantenga fresca y el aire del interior vaya renovándose regularmente. Durante su incubación, los huevos absorben oxígeno y liberan anhídrido carbónico, por lo que es imprescindible una circulación de aire eficiente que garantice que el calor y la humedad necesaria lleguen a los huevos. Con ese fin, las incubadoras un ventilador hace circular el aire que se concentra en la incubadora, absorbiéndolo para después distribuirlo y homogeneizar la temperatura del aire del interior.
Volteo de los huevos Las aves voltean los huevos con una frecuencia de entre 1 y 2 horas durante los primeros 18 días de la incubación natural. Este volteo es imprescindible y en la incubación artificial hay que simularlo de forma manual o mecánica, ya que de lo contrario el embrión se quedaría pegado a las membranas de la cáscara, provocando su muerte. En el volteo, el giro de los huevos tiene que alcanzar los 90 grados, manteniéndose a 45 grados respecto al eje vertical.
Eclosión En cuanto el polluelo empiece a picar la cáscara del huevo, habrá comenzado la eclosión. Dos o tres días antes se habrá dejado de voltear los huevos (consulta la “Tabla de días totales para incubación y eclosión” para saber cuándo dejar de voltear los huevos). Una vez se observe que hay varios cascarones picados se pueden dar las siguientes situaciones: - Ha picado: En caso de que el polluelo sea fuerte, saldrá del cascarón sin problemas. En el caso de que el polluelo sea débil, si ha picado el cascarón y se retrasa más de lo normal, es necesario ayudarle rompiendo muy cuidadosamente un poco del cascarón para que pueda salir mejor. - No ha picado: Puede que necesite más tiempo y eclosione algo más tarde que los demás. También puede darse el caso de que el huevo no estuviese fecundado o que el embrión haya muerto durante la incubación.
Espero te sirva para solucionar el problema, un saludo.
La vida es como el palo del gallinero, corta y llena de mierda.
-
CristianCarmona

- Contactar: