fertilidad de los huevos
-
mergo
Autor del Tema - Granjero en Prácticas

- Localidad: hellin
fertilidad de los huevos
Hola amigos quisiera saber como comprobar si los huevos son fértiles antes de meterlos en la incubadora.
-
rtrja
- Moderador Global

- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:

Re: fertilidad de los huevos
Que yo sepa no hay ningún método, si los supiéramos no meteríamos ningún huevo infertil en la incuba.
Hola, yo e oido el metodo de la vela, es poner el huevo en una luz y ver si se ve el anillo en la yema. Las abuelas en mi pueblo lo hacen con una vela para seleccionar los huevos que echar. Un saludo.
-
YoArnold83
- Administrador del Sitio

- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:

Hasta que tenga unos cuantos días de incubación es muy difícil saberlo.
-
pachekooooooooo133
- Granjero Novato

- Localidad: Chile
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Hay uno que hacen el el campo que se llama la prueba del agua consiste en llenar de agua una fuente media profunda y hay meter un huevo si flota no esta fértil pero si no flota y se queda plano en el agua si es fértil y ese se lo puedes poner a la gallina mantenlos en el agua unos 4 a 5 segundos saliendo un poco el huebo del agua ya no sale en pollito as lo esto sirve de verdad saludos y suerte
-
mario.lopez3
- Granjero en Prácticas

- Localidad: Cuenca
Eso no era para saber si estaban frescos o no?pachekooooooooo133 escribió:Hay uno que hacen el el campo que se llama la prueba del agua consiste en llenar de agua una fuente media profunda y hay meter un huevo si flota no esta fértil pero si no flota y se queda plano en el agua si es fértil y ese se lo puedes poner a la gallina mantenlos en el agua unos 4 a 5 segundos saliendo un poco el huebo del agua ya no sale en pollito as lo esto sirve de verdad saludos y suerte
-
pachekooooooooo133
- Granjero Novato

- Localidad: Chile
- Agradecimiento recibido: 9 veces
No , nada que ver es para ver si están fértiles si que res ver si están frescos mira les la cascara desde el día 1 como asta el 5 el huevo es claro y eso significa que esta fresco si te fijas en un huevo como de 10 días veras que se oscurese cada ves mas solo compara y te darás cuenta
-
mario.lopez3
- Granjero en Prácticas

- Localidad: Cuenca
pues yo creo que es para ver si es fresco o no, ya que el huevo al estar tiempo sin comerse sufre una evaporacion por los poros y el huevo pierde densidad y por eso flota y quiere decir que no esta fresco
-
calcejos85
- Granjero Novato

- Localidad: Villafrades
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Tienes razón Mario eso se ha utilizado siempre para saber si un huevo está fresco o no, y no para adivinar si es fertil o no. Pero cada uno puede opinar lo que quiera.