desinfectar o desparasitar gallinero con cal viva

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
jose rogelio saco
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: 33940 El Entrego Ast

desinfectar o desparasitar gallinero con cal viva

Mensaje por jose rogelio saco » 13 Ene 2014 00:28

Haber compañeros los que lo habeis hecho alguna vez me podeis explicar como va la cosa, un saludo a todos y muchas gracias por adelantado

pikalgayo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Fuente El Sauz
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: desinfectar o desparasitar gallinero con cal viva

Mensaje por pikalgayo » 13 Ene 2014 00:46

Hola, yo te voy a decir como lo hago.
1) echo la cal viva en agua en un recipiente de barro o un bidon de los pequeños, yo tengo un barreñon de barro de los antiguos bastante grande y alli apago la cal viva. (Cuidado que te puedes quemar si no tienes precaucion)
2) al dia siguiente pinto con ello todo el gallinero, paredes, ponederos y si quieres tambien el suelo si es de cemento.
Lo pinto todo con la cal ya apagada y previamente limpias las paredes y todo lo que vayas a pintar.
3) tambien puedes espolvorear cal en polvo en el suelo y despues pones la cama de paja lo que pasa que esto hay que hacerlo cuando esta bien ventilado el local porque las gallinas escarban en la paja nueva y la revuelven con la cal y el polvo que sale no es bueno para los animales.
Espero te sirva.

Autor del Tema
jose rogelio saco
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: 33940 El Entrego Ast

Re: desinfectar o desparasitar gallinero con cal viva

Mensaje por jose rogelio saco » 13 Ene 2014 21:42

pikalgayo escribió:Hola, yo te voy a decir como lo hago.
1) echo la cal viva en agua en un recipiente de barro o un bidon de los pequeños, yo tengo un barreñon de barro de los antiguos bastante grande y alli apago la cal viva. (Cuidado que te puedes quemar si no tienes precaucion)
2) al dia siguiente pinto con ello todo el gallinero, paredes, ponederos y si quieres tambien el suelo si es de cemento.
Lo pinto todo con la cal ya apagada y previamente limpias las paredes y todo lo que vayas a pintar.
3) tambien puedes espolvorear cal en polvo en el suelo y despues pones la cama de paja lo que pasa que esto hay que hacerlo cuando esta bien ventilado el local porque las gallinas escarban en la paja nueva y la revuelven con la cal y el polvo que sale no es bueno para los animales.
Espero te sirva.
Como no me va servir compañero muchas gracias por la atencion

Responder

Volver a “Gallinas”