Mirar os digo.. en dos semanas cada vez que he ido al gallinero me he encontrado con muy muy pocos huevos... tengo 11 gallinas (entre industriales rojas, blancas y castellanas)... ayer cual fue mi sorpresa? Que yo pensaba que quizás sería por el frío, pero lo dudaba porque justamente la semana anterior había cogido huevos tan normal como cada vez.. pero es que ayer encontré dos cáscaras de huevo una blanca a la mitad y otra marrón solo un trocito... mi duda es que si se están comiendo ellas los huevos.. tienen el pico cortado, menos las castellanas, y siempre cada vez que le hecho de comer le doy también el polvo que hago con las cáscaras de huevo por aquello de que si le hace falta el calcio...
Nose que hacer.. porque a ver si ahora va a ser un problema y se coman los huevos al final me toque matarlas (espero que no..) además que tienen poco tiempo.. unas desde octubre y otras mas de un mes y medio más o menos después...
Me podríais ayudar porfavor.. a ver si puedo encontrar solución..?
AYUDA POR FAVOOOR!!
-
vizard
- Granjero Novato

- Localidad: chiclana de la front
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Re: AYUDA POR FAVOOOR!!
Pues saca un par de dias las castellanas si puedes y observa, que no tienes esa posibilidad ponedero de escamoteo, ya sea comprado o casero, y por último ami me pasó con las leghorn y compre huevos de plastico que rellene con cemento para que vieran que no se rompía y dar muchas vueltas por el gallinero por si las pillaba poniendo quitarselo inmediatamente y dejando los de plastico, un par de semanas y vuala :-) ve probando suerte y un saludo
-
calcejos85
- Granjero Novato

- Localidad: Villafrades
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Con lo barato que es el carbonato calcico (4 euros un saco de 40 Kg) no entiendo como les das las cascaras de huevos, con el riesgo que ello supone.
-
YoArnold83
- Administrador del Sitio

- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:

Darles de comer cáscara de huevo te ha supuesto el nacimiento de un problema.
-
pachekooooooooo133
- Granjero Novato

- Localidad: Chile
- Agradecimiento recibido: 9 veces
si les vas a dar cascaras de huevo mejor mueleselas pero no es muy recomendable darles cascaras y menos de sus propios huevos si calcio es lo que le queres dar mejor picales trocitos de almeja y para que no te coman los huevos retalas mira si tu vez a una que selo este comiendo pescala y estirale el cogote y le dices "si tu me sigues comiendo los huevos te tirare el cogote " y la sueltas suena una poco ridiculo pero si con los àrboles frutales sirve porque no con las gallinas y si sigue cuando este poniendo tu quedate a su lado y cuando lo ponga sacaselo de inmediato y si sigue pos tirale el cogote
-
Zamorano
Autor del Tema - Granjero en Prácticas

- Localidad: Zamora
al ser nuevo en esto, siempre me dijeron que eran lo mejor para echarles, debido al calcio, y yo lo que hacía era, las iba guardando cada vez que se usaban y luego las metia en el horno caliente (después de haber cocinado algo) para que se secasen y quitara también el sabor a la cascara del propio huevo, y luego las trituraba y quedaba como un polvillo que era el que le iba añadiendo el los comederos. y no habia habido ningún problema ya les comento hasta hace un par de semanas...calcejos85 escribió:Con lo barato que es el carbonato calcico (4 euros un saco de 40 Kg) no entiendo como les das las cascaras de huevos, con el riesgo que ello supone.
ayer.. estuve un rato allí, una de las castellanas puso.. y se marchó y fue la otra a poner... bueno estuvieron con jaleo porque hay veces que se quitan unas a otras, pero la verdad es que en el rato que estuve no vi picar el huevo que pusieron... les tengo puestos huevos de madera para que si pican, se den cuenta que no pueden asique a ver... volveremos a probar suerte de esta manera...vizard escribió:Pues saca un par de dias las castellanas si puedes y observa, que no tienes esa posibilidad ponedero de escamoteo, ya sea comprado o casero, y por último ami me pasó con las leghorn y compre huevos de plastico que rellene con cemento para que vieran que no se rompía y dar muchas vueltas por el gallinero por si las pillaba poniendo quitarselo inmediatamente y dejando los de plastico, un par de semanas y vuala :-) ve probando suerte y un saludo
-
pachekooooooooo133
- Granjero Novato

- Localidad: Chile
- Agradecimiento recibido: 9 veces
mira as una especie de nota con todas las gallinas y vas marcando cuales no selas comen y si tu dices que las castellanas es porque ella no fue y si las otras no se comieron los huevos es porque no pasa nada osea donde dices que pelean para meterse al nido alomejor asi rompen los huevos donde una esta poniendo y la otra la esta atacando es posible que por equibocacion los rompa y obio que selos comera te recomiendo que les agas otro nido y les cambies la paja deves en cuando porque si la paja del nido tiene restos de llema las gallinas enpesaran a comerse por querer los huevos