pollo con ojo malo, ayuda!.

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
joni_rocio
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: sevilla

pollo con ojo malo, ayuda!.

Mensaje por joni_rocio » 21 Dic 2013 23:28

Hola a todos, os comento el sabado pasao compre un pollo en el mercadillo y no se si ago bien lo meti en una caja le puse una portatil con una bombilla de 40 w pa que no pasara frio y parese ke le gusta el calor de la bombilla , quiero ke me digais si ago biem aciendo eso y la otra pregunta mas importante me e dado cuenta que tiene un ojito como con poco de puz y se rasca un poco alguien me podia decir algun remedio o algo gracias de antemanos .

Esta foto miren el ojo Imagen

Este su apartamento comenten: Imagen

y con esta foto me podias desir si es embra o macho??
Imagen

calcejos85
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Villafrades
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pollo con ojo malo, ayuda!.

Mensaje por calcejos85 » 26 Dic 2013 22:12

Puedes darle un colirio, sin antibiotico, como Vispring (te lo venden en cualquier farmacia sin receta).
La caja donde le tienes en muy pequeña. La lámpara no debería tenerla tan cerca.
Si le pones una bombilla de infrarrojos te lo agradecerá.

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:
España

Mensaje por rtrja » 26 Dic 2013 23:22

El pollo lo más seguro que esté un poco resfriado. No sé como en este tiempo de frío venden pollos pequeños por la calle, si estuviera emplumado seria otra cosa, pero así con pocos dias es casi mortal. Necesitan calor. Ponle la lámpara mejor que cuelgue desde el techo para ponersela mas baja o más alta, eso te lo dirá el pollo; si se queda justo debajo es que tiene frío, si se quita de debajo de la bombilla es que tiene calor. Quítale a la lámpara el metal. Si hiciera mucho frío ponle una bombilla de 60 w.
Imagen

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Mensaje por autosuf » 28 Dic 2013 09:21

Por su apariencia en este caso podría ser macho pero su aspecto es muy variable entre las distintas razas y colores.
Imagen

Otra razón para pensar que es macho es que los que suelen vender en mercadillos son los machos de ponedoras que se descartan.

Responder

Volver a “Gallinas”