Hola amigos,
Este verano, han criado las ratas demasiado bien y a día de hoy tengo un montón comiéndose la comida de mis gallinas, y ya no sé que hacer para erradicarlas.
Me han comentado que teniendo cobayas en el corral las ratas desaparecen. Ya lo había oído antes, pero como también lo había oído de los hurones y no ha dado resultado, pues no me fío.
A ver si alguien de por aquí lo sabe, y si son efectivas, pues alguien que me venda una pareja.
Un saludo y muchas gracias.
Cobayas contra ratas
-
vizard
- Granjero Novato

- Localidad: chiclana de la front
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Re: Cobayas contra ratas
cobayas leyenda urbana, si no mata las ratas a la cobaya se hacen amigas y comen dél mismo comedero, Yo pondría gatitos desde pequeños que se acostumbren a las gallinas, o el veneno este es el que uso yo con cuidado de colocarlos donde no lleguen ni gallinas ni otros animales, hace unas semanas puse unas cuantas dentro de las entrada de madrigueras y en 5 dias no vi más, eso si siempre hay que ir dejando algo de cebo para las que lleguen nuevas :-P
-
pachekooooooooo133
- Granjero Novato

- Localidad: Chile
- Agradecimiento recibido: 9 veces
yo nunca habia escuchado de cobayas nisiquiera sabia que existian pero te dare unos consejos para que las ratas se olviden del gallinero
1 no les dejes comida para todo el dia : si les das una vez al dia pero arta para que tengan todo el dia eso esta mal sobretodo si es pan remojado porque yo e visto jente que enves de ponerle quezo alas trampas de ratones les ponen pan y pican de inmediato
2 limpiale el gallinero : si no les limpias el gallinero muy seguido apestara y ya sabes que las ratas les atrae la susiedad y lo mas probable es que se haga una madrigera serca del gallinero
3 un gatito no esta mal : si vez un raton no lo espantes no si tienes gatos lleva uno al gallinero ese raton se espantara y no bolvera mas
4 deja que los gatos hagan sus nesecidades detras del gallinero : eso probocara el olor a gato en el lugar y los ratones pensaran que el gato vive hay
5 comprate unas mayas o pon latas en la parte vaja del gallinero no dejando espacio para que se metan ni salgan
6 pon los nidos en lo alto : si estan en lo bajo el raton se enpara a comer los huevos y hagas lo que hagas se los comera
saludos y suerte
1 no les dejes comida para todo el dia : si les das una vez al dia pero arta para que tengan todo el dia eso esta mal sobretodo si es pan remojado porque yo e visto jente que enves de ponerle quezo alas trampas de ratones les ponen pan y pican de inmediato
2 limpiale el gallinero : si no les limpias el gallinero muy seguido apestara y ya sabes que las ratas les atrae la susiedad y lo mas probable es que se haga una madrigera serca del gallinero
3 un gatito no esta mal : si vez un raton no lo espantes no si tienes gatos lleva uno al gallinero ese raton se espantara y no bolvera mas
4 deja que los gatos hagan sus nesecidades detras del gallinero : eso probocara el olor a gato en el lugar y los ratones pensaran que el gato vive hay
5 comprate unas mayas o pon latas en la parte vaja del gallinero no dejando espacio para que se metan ni salgan
6 pon los nidos en lo alto : si estan en lo bajo el raton se enpara a comer los huevos y hagas lo que hagas se los comera
saludos y suerte
-
YoArnold83
- Administrador del Sitio

- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:

Pon trampas distintas (que no pueda hacerse daño en ellas tus gallinas) y en poco tiempo controlaráss la invasión.
Las hay de resorte y eléctricas (caseras).
Las hay de resorte y eléctricas (caseras).
El problema de las trampas es que se acostumbran y no caen más que 3 ó 4, y luego tienes que dejarlas sin usar un tiempo.
El problema del veneno es que aunque no lleguen las gallinas, si se muere una rata donde están sueltas, se la comerán igual.
El problema del gato, es que cuando tienes pollitos chiquitos, o perdices y faisanes, que también tengo sueltos, creo que se los comerán igual.
Pero aún así, tengo puestas trampas de distintos tipos, tengo veneno lo más lejos posible del gallinero, y tengo una podenca dentro del corral, y por ahora cuando la suelto no les hace nada, pero no termino de fiarme, y como no vuelvo hasta el día siguiente, como le dé por hacer algo me deja sin gallinas.
Gracias por las respuestas, y así me ahorro las cobayas.
El problema del veneno es que aunque no lleguen las gallinas, si se muere una rata donde están sueltas, se la comerán igual.
El problema del gato, es que cuando tienes pollitos chiquitos, o perdices y faisanes, que también tengo sueltos, creo que se los comerán igual.
Pero aún así, tengo puestas trampas de distintos tipos, tengo veneno lo más lejos posible del gallinero, y tengo una podenca dentro del corral, y por ahora cuando la suelto no les hace nada, pero no termino de fiarme, y como no vuelvo hasta el día siguiente, como le dé por hacer algo me deja sin gallinas.
Gracias por las respuestas, y así me ahorro las cobayas.
-
pachekooooooooo133
- Granjero Novato

- Localidad: Chile
- Agradecimiento recibido: 9 veces
yo igual tengo pollos Chikos y lo mas bien que conbiben con gatos los primeros dias el gato se sentira atraido a atacarlos pero despue se acostumbra tu solo corrigelo