Recomendaciones para que una gallina quede clueca

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
CristianCarmona
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Recomendaciones para que una gallina quede clueca

Mensaje por CristianCarmona » 06 Ene 2014 19:48

:welcome: Hola, yo he leido en muchos foros que hacer que una gallina se quede clueca al gusto de uno es casi imposible, y aunque es un efecto natural si se puede ayudar para que la gallina que clueca mas rápido (en mi caso me ha funcionado de maravilla), bien lo primero que deben hacer es tener una raza que sirva como madre yo siempre utilizo la Old English Games, y en sus nidos deben colocar aproximadamente unos 5-9 huevos falsos, pueden ser pelotas de ping pong u otras cosas así, también asegurensen de que la gallina tenga un peso medio porque eso se debe a que va a dejar de poner y asi se quedara clueca, delen mucha agua, comida y traten de no asararlas mucho, por ejemplo dales su comida todos los días a la misma hora y a la hora de recoger los huevos es mas recomendable que lo hagan en la noche, ya que así las gallinas no se asararan, si la gallina es buena se echara por hay a los 4-6 días de haberle puesto el señuelo, si ves que la gallina queda clueca espera aproximadamente unos 4 dias para mirar su comportamiento, cuantas veces se para, cuanto tiempo, etc, si ves que sirve y es una gallina por decirlo asi seria a los 4 dias ya le puedes cambiar los señueloz por huevos fertilizados.

Para que la gallina no tenga mucho estres en el proceso de incubacion es bueno que la separes del resto del gallinero ya que le pueden causar problemas, para lograr hacer eso tienes que cambiarla de nido en la noche y es mejor si es un nido portatil, la tienes que colocar en un lugar seco, seguro y oscuro y dejas en ese mismo lugar abundante comida y agua.

Ammmm. otra cosa, para que la gallina quede clueca debe haber terminado su ciclo de postura con todos los señuelos puestos desde el primer dia.

Espero haberles servido y si les gusto delen like :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Recomendaciones para que una gallina quede clueca

Mensaje por YoArnold83 » 06 Ene 2014 21:06

Gracias por compartir la info. Lo importante es dejarlas tranquilas mientras incuban y en un sitio resguardado.

Autor del Tema
CristianCarmona
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Recomendaciones para que una gallina quede clueca

Mensaje por CristianCarmona » 07 Ene 2014 03:38

Si, Todo Lo Que Yo Dije Realmente Me Ha Servido No Se Si A Usdtedes Les S¡rva.

Responder

Volver a “Gallinas”