COMO HACER QUE SE QUEDE CLUECA UNA GALLINA?

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
jacoga1
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: madrid

COMO HACER QUE SE QUEDE CLUECA UNA GALLINA?

Mensaje por jacoga1 » 17 Sep 2013 21:29

Buenas noches!!!!!! mi nombre es Jose Luis soy nuevo en el foro y me gustaria saber que hace que la gallina se ponga clueca y que compartais opiniones. gracias

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: COMO HACER QUE SE QUEDE CLUECA UNA GALLINA?

Mensaje por YoArnold83 » 17 Sep 2013 21:38

Necesita aparearse con un gallo, después comenzará a poner sus huevos y después de que haya terminado de desovar (15 o 20 huevos en promedio) ella solita se quedará en el nido, puedes identificarla también porque hace un ruido distinto y muy raro, se infla y es un poco mas agresiva.

Puedes dejar los huevos en el nido para que ella ahí los vaya poniendo o puedes recogerlos y poner huevos frescos que consigas de otras gallinas una vez que tengas que "hecharla".

Autor del Tema
jacoga1
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: madrid

Mensaje por jacoga1 » 17 Sep 2013 21:52

YoArnold83 escribió:Necesita aparearse con un gallo, después comenzará a poner sus huevos y después de que haya terminado de desovar (15 o 20 huevos en promedio) ella solita se quedará en el nido, puedes identificarla también porque hace un ruido distinto y muy raro, se infla y es un poco mas agresiva.

Puedes dejar los huevos en el nido para que ella ahí los vaya poniendo o puedes recogerlos y poner huevos frescos que consigas de otras gallinas una vez que tengas que "hecharla".

YoArnold83 buenas noches gracias por tu pronta respuesta. te cuento yo tengo gallinas hace año y poco y desde pequeño e criado. Creo que no escribi bien la cuestion. tengo alrededor de 40 , rojas,castellano,legorn,cruzadas, sebright,brhama,japonesas,sussex,asturianas,guineas,appenzeller, marans, y algo mas hay por ahy. siempre que se me ha puesto clueca las rojas la legorn o la sebright ha sido con unos 10 huevos en el nido. Y lo que queria era saber que hace cada criador para facilitar el enculeque.
un conocido le deja 20 huevos tiene alrrededor de 200 animales entre pavos,faisanes gallinas ocas,guineas patos.
cuando lo conosi tenia alredeor de 20 cluecas con huevos, y el me comento lo de dejarles mas cantidad no 5 ni 6 si no 12 o15 o20 es desir cantidad de huevos. por ahy e leido el sol que no de de lleno que sea un clima lo mas templado, que no se les de pienso de ponedora industrial. entonces repito que queria saber que hace cada uno de los foreros o experiencias de cada uno.
tambien te comento que en tu respusta dice que necesita gallo para que entre en cluequera y ami me ha pasado que entren sin tener gallo , eso si luego le cambie los huevos.

calcejos85
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Villafrades
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por calcejos85 » 17 Sep 2013 23:08

Para que quede clueca no necesita estar con ningun gallo.
Dejarle huevos en el ponedero facilita que enclueque antes.

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:
España

Mensaje por rtrja » 17 Sep 2013 23:36

NO hace falta que tenga gallo, se suelen quedar cluecas dos o tres veces al año, ponen una cierta cantidad de huevos, dependiendo de la raza o tamaño de la gallina y se pone clueca, incubándolos. Se suelen echar en primavera y verano.

Prueba a meter una pava, que se quedan cluecas también y pillan bastantes huevos, o razas de gallinas gigantes como la bramha.
Imagen

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por campero » 19 Sep 2013 00:06

hola yo para que seme queden yuecas voy a lourdes y pongo una vela y otra en fatima.

todo depende de la raza, ami las leghons nunca se me han quedado yuecas.

las americanas, la pekin, y una meztizas de pekin con gallo de raza pesada se me quedan yuecas al tres por dos, sobre todo estas ultimas que he indicado, estas las tengo en casa de mi madre en un corral de unos 250 m2 los huevos los recojemops 3 0 4 veces al dia pues van todos los nietos pequeños y lo primero que hacen es ir a recojer los huevos, pero se tiran toda la primavera y verano yuecas, sin tener huevos ni nada. los huevos de estas los utilizamos para consumo y se los cambio por huevos de gallina de raza y aveces se tiran un dia o 2 sin huevos porque se los quitamos, lo que no admiten casi nunca es cambiarlas de nido que entonces algunas se levantan y se van al nido de siempre.

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Localidad: California, EUA
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Eseberre » 23 Oct 2013 05:45

Esto totalmente de acuerdo con CAMPERO

Todo depende de la raza

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: ARGANDA

Mensaje por edenfarm » 26 Oct 2013 00:33

Pues yo estoy intentando que se quede clueca una kika que me dieron ayer, veremos si lo consigo porque de momento está bastante asustada y hasta un poco agresiva.

mario.lopez3
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Cuenca

Mensaje por mario.lopez3 » 27 Oct 2013 21:18

hombre de ayer a hoy no se te va a quedar ni tampoco en unos dias... creo yo

xelu
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por xelu » 28 Oct 2013 08:52

siempre que se me ha puesto clueca las rojas la legorn o la sebright ha sido con unos 10 huevos en el nido
La verdad es que creo que eres tu quien debería de contarnos tu secreto, por que, que una leghorn se quede clueca es difícil, si a ti se te ponen cluecas enhorabuena y lo dicho, dinos como lo consigues.

Responder

Volver a “Gallinas”